Se viene Rally FFF 2022

Deportes

Fernando Miño, presidente del Tungurahua Automóvil Club (TAC) presentó la edición 2022 del Rally de la Fiesta de la Fruta y de Las Flores (FFF), el 25 y 26 de marzo, en el Salón de la Ciudad, ayer. (Foto El Heraldo)


Luego de tres años de ausencia por la pandemia del Covid-19 el sonar y rugir de los motores vuelve a Ambato con el Rally Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) 2022 ‘La Gran Ciudad’, el 25 y 26 de marzo.

El Salón de la Ciudad acogió la rueda de prensa del Tungurahua Automóvil Club (TAC), que presentó el mismo, ayer. Fernando Miño, presidente, sostuvo que el Rally será un reto importante, ya que será la primera válida del Campeonato Nacional y todas las miradas estarán en Ambato.

Recordó que el 2020 todo estaba listo para la realización, lamentablemente el país entró a confinamiento por la pandemia en el mes de marzo y se suspendió. De igual manera, sucedió en el 2021 cuando todo se tenía listo vino el rebrote y nuevamente tuvo que suspenderse. “Todas las expectativas están en lo que hagamos, tenemos que hacer la mejor carrera, tenemos toda la responsabilidad de implementar las medidas de bioseguridad y seguridad para los pilotos”, dijo.

Rubén Caicedo, director técnico del Rally, agradeció el apoyo de la Municipalidad y de la empresa privada. Es una competencia tradicional con más de 50 años, que cautiva a miles de aficionados al automovilismo, dijo. Detalló que la competencia está programada para el viernes 25 y sábado 26 con el centro base en el Parque de Las Flores.

El viernes 25, en horas de la mañana será la revisión técnica. La partida simbólica será a las 15:30 horas. En la noche habrá la súper especial nocturna a las 19:30 horas, desde la Industrial Algodonera hasta el Parque del Automovilista. Esa noche los automotores descansarán en el parqueadero del Mall de Los Andes para continuar el sábado 26 con el primer prime desde Pasa hasta Aspachaca; Aspachaca-Tilivi y Tilivi-Quisapincha, a partir de las 09:25 horas. Este mismo recorrido se volverá a repetir, a partir de las 12:22 horas.

Los enlaces finales serán entre el Parque de la Cantera-Santa Rosa; Santa Rosa-Chibuleo y Chibuleo-Avenida Manuelita Sáez, a partir de las 15:00 horas. La proclamación de los resultados y la premiación a los ganadores será desde las 17:30 horas, en el Parque de Las Flores, sostuvo.  

Las inscripciones se receptan mediante la página web del TAC hasta el vieres 18 marzo. (D)

Deja un comentario