Se renuevan para atraer clientes

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Anillos de grado en plata, oro o Golfi son los más requeridos en esta temporada. (Foto El Heraldo)

Las joyas en esta época de graduaciones siguen estando en la preferencia de los padres, quienes buscan alternativas económicas para obsequiar los anillos a sus hijos o algún diseño de joya para tan especial ocasión.

Las ventas son bajas en comparación a la época antes de pandemia, sin embargo, son los clientes frecuentes quienes son fieles en seguir adquiriendo joyas en Golfi (baño de oro), siendo requeridos los anillos de grado; como también, cadenas con dijes para los varones; así como, conjuntos en cadena y pendientes para las adolescentes que terminan su secundaria, explicó Sandra Rubio, administradora de la Joyería Golfilandia, situada en la calle Castillo, entre Sucre y avenida Cevallos.

Bueno, bonito y barato, es lo que buscan los clientes y sus presupuestos giran en torno a 10 y 15 dólares para adquirir alguna joya, ya que la economía no es de lo mejor por el momento, acotó la administradora.

Gloria del Carmen Navas, propietaria de Joyería Star, situada en la avenida Cevallos y Pasaje Rodó, comentó que está en el negocio de la joyería 38 años, y en esta temporada los anillos de grado siguen siendo del agrado de los clientes, ya que durante las graduaciones virtuales les hacen la entrega a los estudiantes.

Desde Junio se va vendiendo las joyas entre oro (desde 180 dólares)  y plata (anillo a 70 dólares). El año pasado se comercializó 60 anillos y en esta época suman 14 anillos, y se espera que sigan pidiendo paulatinamente en este local, donde además realizan reparación de joyas, como también diseños personalizados.

José Vicente Hernández Contreras, es dueño de Joyería Hernández por 36 años, y el local ubicado en el interior del Portal en la calle Sucre  y Montalvo está por ocho años, sirviendo a la clientela.

El joyero comentó que antes de la crisis sanitaria era usual que tanto las instituciones como los colegios solicitaran la elaboración de anillos de grado en serie, pero actualmente los requerimientos son sólo de clientes con pedidos personalizados para su prole. La estrategia de venta es enviar catálogos y modelos  por whatsapp.

En el año 2018 los pedidos oscilaban entre  20 a 30 anillos de grado al mes, pero desde el 2020 que empezó la pandemia los requerimientos fluctúan entre cinco a seis anillos de  manera mensual. Los costos en plata es de 80 dólares; mientras que, en oro de 18 quilates está a 300 dólares el  anillo de grado. Se brinda facilidades de pago.

Los padres de familia también separan el anillo y abonan recursos, así se ha logrado mantener a los clientes. En este negocio también se ofrece aretes, collares, pulseras, dijes, cadenas, en oro, acero, Golfi, plata, con diseños y tendencias para actualizar y llegar a los gustos de las personas. Las ventas son desde las 09:30 hasta las 19:00 horas de lunes a sábados. Siempre se brinda promociones y alternativas de pago, añadió el propietario de Joyería Hernández.  (I)

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