Se ingenian para vender en temporada

Carrusel

Varios sectores artesanales buscan alternativas para vender. Los confeccionistas combinan sus saberes con los requerimientos del cliente moderno y así venden sus creaciones. (Foto El Heraldo)


La pandemia afectó al sector artesanal y éste se ingenia para comercializar en esta época del año. Son 10 mil artesanos en la provincia, de los cuales cinco mil están en 12 gremios hacia la Federación  y  500 corresponden específicamente  Ambato, y todos tienen relación con la Junta del Artesano de donde obtienen la calificación, dio a conocer Yolanda Negrete Paredes, presidenta de la Federación Provincial de Artesanos de Tungurahua.

Madera, textiles, zapatería, belleza, gastronomía y más, forman parte de la Federación. Los artesanos fabrican sus productos y se trasladan a varias ciudades del país a ofrecer lo que elaboran. Aquellos artesanos que debieron cerrar sus negocios y se quedaron únicamente con la maquinaria para confección de prendas, se dedican a maquilar y entregan pedidos a los mayoristas, acotó la presidenta. (I)

Deja un comentario