Richard Calderón: “Yo decidí salir del equipo…”

Deportes

A decir de Richard Calderón, no se encontraba cómodo en Macará y pidió su salida. (Foto El Heraldo)


Esta semana la dirigencia de Macará anunció el finiquito del contrato con el volante ecuatoriano Richard Calderón y el jugador habló al respecto. Dijo que él tomó la decisión de salir del equipo, situación que le comunicó al presidente hace 15 días, ya que no se sentía cómodo por diferentes motivos y llegó a un acuerdo mutuo para la desvinculación.

Mi salida del equipo se da por el cambio de director técnico. “Cuando uno no comparte principios y valores con el técnico es difícil trabajar con alguien que no comparte estos (principios y valores), es mejor evitar problemas a futuro y por eso decidí tomar otros rumbos, agregó.

A su criterio, la temporada no fue la deseada en lo grupal, ya que no se consiguió el objetivo. “Tuvimos una buena primera etapa, donde logramos una buena cantidad de puntos, lo que no se dio en la segunda etapa a raíz del cambio de entrenador…”

Señaló que fue muy difícil acoplarse al estilo de un entrenador que tiene un sistema de juego que busca no perder. Jugamos con 8 y hasta 9 defensores y atacábamos con solo 2, así es muy complicado e incluso improvisando delanteros.

En la parte final reiteró el agradecimiento a la dirigencia celeste, ya que su finiquito fue en buenos términos. A la hinchada gracias por el aprecio y cariño mostrado. Cuando uno no comparte principios y valores con una persona es muy difícil continuar, declaró.

Por su parte, el técnico Paúl Vélez, en declaraciones para un medo nacional, dijo: «Díganme cuándo fue titular Richard Calderón, los años anteriores no ha sido titular, no me extraña que el jugador sea resentido y busque responsables de lo poco que pudo dar», afirmó.

Sostuvo que no se rebajará a responder a un jugador que catalogó que no tiene nada en el cerebro y no aprovechó la oportunidad que le dio el club.

En la temporada 2021. Calderón jugó 27 partidos con un total de 1.444 minutos en el campo de juego anotando 2 goles y 6 asistencias. (D)

Deja un comentario