Radio base recibió IESS

Carrusel

Ambulancias mejor comunicadas con el Hospital del IESS. (Foto cortesía)


Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Ambato recibió un radio base para coordinación de emergencias.

Esta radio base que facilitará la comunicación entre esta casa de salud, la Red Pública Integral de Salud y Atención prehospitalaria.

Santiago Apunte, director Administrativo del Hospital, comentó que contar con este medio facilita la comunicación directa con el ECU-911 y ambulancias, para que tanto el personal médico como insumos requeridos se encuentren preparados mientras arriban los pacientes y brindar una atención instantánea las 24 horas.

Para David Valencia, responsable de atención prehospitalaria y unidades móviles de la provincia de Tungurahua, este equipo es un radio motorola base con frecuencias UHF que servirá para la coordinación directa e inmediata entre ambulancias, centros de atención de nivel 1 y 2 con el Hospital del IESS.

“Permite identificar los tipos de urgencias, disponibilidad de recepción de pacientes y ambulancias activas para apoyo en emergencias”, destacó.

En Cotopaxi, Pastaza, Chimborazo y Ambato, existen 45 radios conectados en la misma frecuencia en coordinación con el Centro Regulador de Emergencias y Urgencias ECU-911. (I)

Deja un comentario