Procesión y liturgia se organiza por el Corpus Christi

Carrusel


El fervor religioso se pondrá de manifiesto durante la celebración del Corpus Christi. (Foto archivo El Heraldo)

La Diócesis de Ambato motiva a los feligreses a ser partícipes en la celebración del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) por el centro de Ambato el 20 de junio, informó el vicario de Pastoral, Mario Sarabia.

Se iniciará en la parroquia La Merced con la exposición de Santísimo desde las 07:00  horas. A partir de las 17:00 horas los feligreses y agrupaciones religiosas se concentrarán.

A la 18:00 horas será la procesión desde La Merced, avanzará por la calles Bolívar hasta llegar a la Catedral. En el trayecto se contará con personal de seguridad.

Los agentes de pastoral se organizaron para que en las plataformas se presenten el coro que animará durante la movilización, en otra plataforma adornada estará la custodia y la exposición del Santísimo.

La misa de Acción de Gracias se desarrollará en la Catedral a las 19:00 horas y presidirá monseñor Giovanny Pazmiño.  Será la celebración de su cuerpo y sangre con el que se alimentan espiritualmente los devotos. Al final se dará la bendición con el Santísimo Sacramento, agregó el sacerdote. (I)


Deja un comentario