Primer Cetad para atención a mujeres

Carrusel

Abrió sus puertas el primer Cetad para atención de mujeres. (Foto Cortesía)


La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) otorgó el licenciamiento al Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad), ‘Punto de Decisión’, ubicado en la parroquia Augusto N. Martínez y tiene como misión brindar atención a mujeres mayores de edad.

Jimena Chaglla, delegada Provincial de la Acess en Tungurahua, indicó que el proceso de licenciamiento del Cetad, ‘Punto de Decisión’, se inició con el ingreso de la solicitud de asesoría técnica-jurídica por parte del establecimiento de salud, la cual fue atendida.

Se da el acompañamiento pertinente, se evalúa el cumplimiento de los componentes, acatamiento de la normativa sanitaria vigente hasta culminar el proceso con la obtención del licenciamiento.

Por su parte, Estefanía Vargas, representante del Cetad, señaló que este espacio para mujeres tiene capacidad para atender a 16 mujeres mayores de edad.

Responde a una problemática de salud pública importante, ya que en Tungurahua este es el primer centro especializado en atención a damas.

“El aumento de las adicciones en la mujer va en aumento, la pandemia ha agravado esta situación”, afirmó. (I)

Deja un comentario