Por el don de la vida: Diócesis agradeció a Dios

Ciudad


Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato. (Foto El Heraldo)


Los jueves son dedicados a la adoración del Santísimo y fue el momento para que monseñor Gionanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, diera la misa de Acción de Gracias a Dios por el don de la vida a las 16:00 horas en la Catedral, ayer.

La autoridad religiosa empezó agradeciendo a los padres y abuelos por su noble labor de inculcar en las nuevas generaciones el valor de la vida.

“Desde la Iglesia no se puede permitir que nadie ultraje uno de los valores más bellos  y más profundos de la condición humana que es la vida. Si la sociedad no la valora, entonces se estará cambiando lamentablemente la jerarquía de nuestros valores”, sostuvo el religioso.

“Es impresionante las voces de las autoridades que defienden a los animales y la naturaleza y hasta está penado a quien maltrate algún animal; sin embargo, no se toma en cuenta lo esencial que es la vida humana. Recuerden siempre que la vida es el don de Dios; es decir, cada persona está aquí, porque el Creador así lo ha querido”, añadió. 

“En estos días los creyentes han sufrido ultrajes por la no aprobación de la ley relacionada al aborto, algunos califican a los católicos de retrógrados por no estar a la altura de pensamiento actual. Hay que recordar que el propósito de la Iglesia es valorar la vida; es decir, se motiva a los creyentes a motivar el tema de la vida con los hijos, con los nietos, como a las nuevas generaciones”, acotó. 

“Cuando se van dejando de lado los principios y valores contenidos en el Evangelio, la humanidad se convierte en un cadáver que se va descomponiendo y huele mal. Insisto, se debe valorar por sobre todo a la vida”, señaló la autoridad clerical. (I)

Deja una respuesta