Plan Educativo con resultados

Ciudad

En el año 2020 se atendieron a 15.351 estudiantes en la Campaña Todos ABC. (Foto El Heraldo)


Ante la compleja situación de pandemia por el COVID-19, se aplicó el Plan Educativo “Aprendamos Juntos en Casa” con el objetivo la continuidad educativa desde el hogar con acciones didácticas. Mientras que, los departamentos especializados realizarán apoyo psicoemocional y pedagógico, que permita garantizar el derecho a la educación en medio de la crisis.

A partir del mes de abril, dada la declaración de situación de emergencia por parte de la autoridad educativa nacional, 10 asesores y dos auditores se enfocaron en el acompañamiento a 1.581 Instituciones educativas de los regímenes de Sierra-Amazonía y Costa-Galápagos, de los 19 distritos educativos.

Al detectar la falta de conectividad de estudiantes, se entregó las fichas pedagógicas físicas. También aplicaron el proyecto “Todos ABC”, en la Coordinación Zonal 3 se cuenta con 354 docentes que laboran en las ofertas educativas del Proyecto “Todos ABC”, los mismos que se trasladan a diferentes sectores según la necesidad de la población educativa y así poder cumplir con los lineamientos del Proyecto EBJA. En el año 2020 se atendieron a 15.351 estudiantes con una inversión de 5.826.011.41

La Coordinación Zonal 3 de Educación, con el nivel central y de acuerdo con sus lineamientos, realizó la entrega de 403.212 kits de textos escolares, que cubren los niveles desde Inicial hasta 3ro de Bachillerato, de Régimen Sierra, beneficiando directamente a los estudiantes.

Los 19 directores distritales de Educación de las cuatro provincias, hablan de las actividades desarrolladas sobre el 2020, ayer y hoy informan sus acciones el coordinador de la Zona 3 de Educación.

Héctor Chiguano de la Unidad Educativa Juan Montalvo, felicitó el accionar direccional de Paulina Salazar. “Ha trabajado siempre en territorio, se cumplieron todos los objetivos y existió don de gente de las autoridades”, mencionó.

El estudiante Juan  José Galarza de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Montalvo, mencionó que era necesario conocer en qué se invirtió el presupuesto y saber la ayuda que se brindó a las instituciones educativas. “Estoy conforme porque se invirtieron bien los fondos, ayudaron a mi institución en la infraestructura para mejorarla”., explicó. (I)

Deja un comentario