Puerto Futuro necesita más de USD 9 millones

Ciudad

El Gobierno Provincial bajo la administración de Manuel Caizabanda promueve la instalación y construcción del Puerto Futuro Tungurahua; Diego Proaño, director de Producción enla presentación. (Foto El Heraldo)

El estudio de pre factibilidad del Puerto Seco, impulsado por el Gobierno Provincial, revela las inversiones iniciales para concretar la propuesta que está concebido para promover la economía local y nacional.

La inversión inicial está distribuido en terreno fase 1 de 50 hectáreas (escenario donación), 5 mil dólares; vialidades y accesos al complejo, 800 mil dólares; obras y servicios públicos, 8 millones 300 mil dólares; estudios de factibilidad, 300 mil dólares; delimitaciones petrimetrales del terreno, 500 mil dólares, sumando 9 millones 905 mil dólares.

El terreno de 50 hectáreas se encuentra a 15 kilómetros al Norte de Ambato. Cuenta con superficie territorial de 18,9 kilómetros cuadrados que corresponde al 1,87 por ciento del área cantonal.

El estudio de pre factibilidad analiza el área de posible expansión hacia los lotes colindantes en dirección Norte, no se afectarían en gran proporción las viviendas de los moradores de la parroquia Cunchibamba.

El análisis también presenta algunos resultados anuales que se podrían conseguir con la puesta en marcha del Puerto Futuro. Se dijo que, se registrarán 57 mil 312 usuarios; se construirían 47 galpones; un edificio administrativo; un edificio para la academia; habrá 3 mil 500 empleos directos y 4 mil 500 indirectos. El excedente anual sería de 6 millones de dólares y el total de beneficiarios alcanzaría a 70 mil personas. (I) 

Deja un comentario