Píllaro: Segundo Foro ‘Mujeres que Inspiran’

Cantones

Mujeres cuentan sus vivencias para motiva al género a luchar por sus sueños. (Foto El Heraldo)


La educación es el pilar fundamental del desarrollo para erradicar los círculos de pobreza, para promover y fortalecer valores, con el fin de hacer posible una convivencia más humana, justa y libre; según Patricia Campaña, la primera panelista del Segundo Foro “Mujeres que Inspiran”, organizado por Consejo Cantonal de Protección de Derechos Píllaro efectuado en el Teatro Municipal, a las 10:00 horas de ayer.

La ponente, es ingeniera en Administración de Empresas y Negocios quien se desempeñó como Gerente General de Lácteos Marco’s, Gerente General Centro Educativo Albert Einstein Compañía Limitada, entre otros cargos.

Por su parte, el alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, en calidad de Presidente del CCPD-P, felicitó a las mujeres que contaron sus historias y que con el pasar del tiempo superaron muchas adversidades, buscando crear una sociedad mejor.

La segunda panelista fue Evelyn Yucailla, la Presidenta Nacional del Consejo Consultivo de Jóvenes del Ecuador. Al momento se encuentra realizando charlas testimoniales sobre la situación de violencia sexual en el país, quien vivió en carne propia este problema a sus 15 años. “Hay que tener valentía y coraje para plantear ideas en el mundo para salir adelante ya que las diferencias las pone la sociedad. Hay que rodearse de personas buenas, que le impulsan a conseguir grandes objetivos ya que las palabras positivas tienen poder”, manifestó.

“A mí me gusta la docencia, la llevo en la sangre. Hay que leer mucho, autoprepararse para asumir grandes retos en la vida, siempre respetando los valores como la honestidad y el respeto. Todo esto me llevó a crear mi propia empresa, hoy orgullosamente soy la Gerente de Ecuaexplorer Travel Agency”, explicó la tercera panelista, Rita Garzón, quien mencionó que uno tiene que aprender a ser independiente y eso se logra con educación.

La cuarta panelista fue Karina Chango Pandi, disertando sobre la base fundamental para triunfar en la vida, que es el apoyo de la familia, la educación, la perseverancia y el trabajo con mucha disciplina. “Nunca me he sentido menos por ser indígena y hoy estoy liderando grandes proyectos como la Feria Nacional Mushuc Runa, en donde damos trabajo a miles de personas”, acotó. (I)

Deja una respuesta