Personas con discapacidad piden oportunidades

Ciudad

Representantes de las personas con discapacidad se reunieron con el alcalde Javier Altamirano. (Foto El Heraldo)


Representantes del Servicio de Integración Laboral de Personas con Discapacidad de Tungurahua (SIL) se reunieron con el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, para fomentar el bienestar de este grupo prioritario de la ciudad, apoyando los diferentes procesos que el SIL desarrolla.  

En la urbe según registros del Conadis existen siete mil 837 personas  con discapacidad,  independientemente de su tipo y grado de discapacidad, género, rango etario y ubicación geográfica.

La Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif) es la organización que ejecuta el Programa SIL desde el 2006, que favorece la inclusión laboral de las personas con discapacidad; en condiciones de equidad, concienciación y construcción de ambientes amigables, explicó la representante del SIL, Mercedes Santana.

Este trabajo, dijo,  se efectúa con base a la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional  sea de orden público y otros con el objetivo de la inclusión socio laboral de este importante grupo de la comunidad.  

El papel que cumple el GAD Municipal de Ambato en el ejercicio de derechos para este sector es muy importante y en su representación el alcalde Javier Altamirano demostró apertura y predisposición a la ejecución de propuestas que faciliten la mejora de vida de las personas con discapacidad y su cumplimiento en derecho. (I)

Deja un comentario