Patiño pide fianza

Nacionales


En la misma providencia se lee que fue aceptado al trámite un recurso de apelación a la prisión preventiva ordenada la semana pasada y que precipitó la salida de Patiño del país. (Foto:publicafm.ec)

El ex canciller y dirigente de la agrupación Revolución Ciudadana, Ricardo Patiño, solicitó un pedido de fianza al juez de lo Penal de Latacunga que sigue su causa por instigación, Marcelo Palomo.

La providencia fue notificada a Manuel Peñafiel, primer denunciante de Patiño, por un supuesto delito de instigación. El documento señala que la instancia fijará fecha y hora en los días que estime pertinente.

Esto, mientras Peñafiel, que representa a la Corte Nacional de Justicia Indígena y al Consejo de Gobierno de Pueblos Indígenas de la Costa, pidió que el mismo sumario abierto en contra de Patiño se haga extensivo a los asambleístas Marcela Aguinaga, Gabriela Rivadeneira y José Serrano, además de los dirigentes Virgilio Hernández, Rodrigo Collahuazo y al ex presidente Rafael Correa, actualmente en Bélgica. (I)

Deja un comentario