Patate: Tren de la Alegría impedido de trabajar

Cantones

En Patate funcionaba el Tren de la Alegría. (Foto ilustrativa de Patate)



Hace pocos años, se hizo famoso un peculiar atractivo denominado el Tren de la Alegría, un transporte recreativo que recorre las principales calles de Patate brindando momentos de esparcimiento para los turistas.

Actualmente, este atractivo está impedido de trabajar pues no posee permisos. Según la Dirección de Turismo municipal, en el reglamento de Transporte Turístico que maneja la ANT no existe una categoría para este tipo de automotor. Si constara en este reglamento, podría pasar a ser turístico.

“Mientras no haya esa categoría, el tren no puede tener permiso de la ANT, no puede registrarse en el Ministerio de Turismo; por ende, el municipio no puede darle la Licencia Anual de Funcionamiento LUAF”, mencionó Dennis Medina, director de Turismo. Al propietario se le sugirió que obtenga este permiso, ya que en Baños funciona uno de estos trenes con permiso de Bus tipo Costa.

Sin embargo, para el propietario significaría una inversión grande que no tiene y si lo hiciera, no está conforme con que le ubiquen la parada en un sector alejado del centro de la ciudad, donde siempre trabajó desde su creación. (I)

Deja un comentario