Parques de ‘Los Borrachos’ cuento de nunca terminar

Carrusel

Varios grupos se reúnen hasta altas horas de la noche. (Foto El Heraldo)


Son cerca de las 18:00 horas del viernes 14 de abril y los parques de ‘Los borrachos’, uno y dos, ubicados en la Nueva Ambato, están casi llenos, pero no es utilizado para el fin que fueron creados: leer un libro, practicar un deporte o realizar un picnic.

Los parques están llenos de estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) en su mayoría y de otras universidades, que se reúnen allí para consumir alcohol, causando molestias a los vecinos del área, quienes se quejan de un problema que parece no tener solución.

Gabriela N., quien no quiere identificarse con sus nombres reales, por temor a represalias de sus vecinos que venden licor, señala que los bebedores generan varias molestias, porque desde las primeras horas de la tarde llegan con sus automotores a encender los audios de sus vehículos y se ponen a tomar en todo el trayecto de los dos parques que se conectan por las calles Río Yanayacu, Río Patate y Río Alajua.

“No es solo viernes, algunos grupos se reúnen desde los miércoles u otros incluso desde los martes”, indica Gabriela, quien dice que a más del ruido hay otra preocupación, esta es ver que los niños están creciendo en un lugar que se ha convertido en ‘cantina abierta’.

Además, otro de los moradores es Diego M., explica que, a más de ruido, los estudiantes bebedores hacen uso de las paredes de las casas y del propio parque como baños públicos. Aunque dice que llaman a la Policía Nacional, y realizan un barrido, pero que luego de un tiempo nuevamente regresan y no hay una solución definitiva. 

A más de las dos personas residentes de la zona coinciden en las quejas y solicitan a las autoridades arman un proyecto para evitar esta mala imagen en el sector. (I)

Deja una respuesta