Paro perjudica a la reactivación económica

Ciudad

Mercado Central pide trabajar y no paralizar actividades con el sector de los transportistas, porque los perjuicios económicos siempre son graves. (Foto El Heraldo)


La presidenta del Mercado Central Susana Urrutia, dio a conocer que ante el anunciado paro de los transportistas es una situación que conlleva a un retroceso, ya que uno y otro sector ven en el paro una alternativa para ser escuchados, pero no miden que los demás necesitan trabajar.

Primero fue la pandemia que afectó tanto al sector productivo y a los mercados y, cuando parece que en algo se va a reactivar la economía, llega paro tras paro y, así, es imposible progresar a la sociedad en su conjunto.

Ya se ha observado que cuando algún sector anuncia paro, resulta que poco a poco otros sectores se van uniendo hasta que las cosas se trasforman en inmanejables.

Los paros lo único que han traído es una pérdida total para la provincia de Tungurahua. Los lunes para el Mercado Central es un día esperado, porque suelen llegar muchas personas que consumen los productos no sólo de este mercado sino de la Red de Plazas y Mercados, centros comerciales y más, pero con el paro se paralizaría esta dinámica, porque las personas que se movilizan a estos lugares no podrían hacerlo.

Se recomienda, dijo, que las autoridades competentes y sectores inconformes dialoguen y no perjudiquen a los demás, caso contrario tocará que todos los comerciantes de la Red de Plazas y Mercados también salgan a las calles para gritar que dejen trabajar, acotó. (I)

Deja una respuesta