No mejora situación industrial carrocera

Carrusel



El sector metalmecánico carrocero continúa en una situación difícil. (Foto El Heraldo)

Preocupación persiste en el sector metalmecánico carrocero en Tungurahua, porque el panorama no cambia y el futuro es poco alentador, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías (Canfac), Víctor Hugo Cepeda.

Mientras el transporte público no se reactive en su totalidad la situación no variará. Hay pequeños trabajos, pero no son suficientes para que la industria carrocera termine por despegar, señaló.

Sin embargo, mantienen la esperanza que el proceso de vacunación empiece a dar frutos y la actividad productiva se normalice.

Considera vital que se retomen las clases presenciales en escuelas, colegios y universidades, porque esto ayudará a la recuperación del transporte urbano.

Asimismo, es clave que se les permita a los buses interprovinciales e intracantonales el 100% de aforo, lo cual generará confianza para que la gente retome el uso de estas unidades para sus viajes.

Esta dinamización causaría que mejoren los ingresos de los transportistas, solucionen deudas, se puedan capitalizar y planificar la renovación de los buses que favorecería a las empresas fabricantes de carrocerías. (I)

Deja un comentario