Mushuc Runa trabaja con una base de jugadores

Deportes

Mushuc Runa mantiene una base de jugadores que están en actividad para no perder el ritmo tanto físico como futbolístico. (Foto Archivo El Heraldo)


El gerente deportivo de Mushuc Runa, Renato Salas, manifestó que al momento la dirigencia analiza la contratación del nuevo director técnico. Con los jugadores que tienen contrato realizan trabajos de pretemporada hace 15 días conjuntamente con jóvenes de la sub 19, en total son 17, quienes se mantienen en actividad.

Sostuvo que esta es la base de jugadores para encarar la próxima temporada y se unirán los refuerzos tanto nacionales como extranjeros. Sobre el jugador Franklin Carabalí dijo que su contrato a préstamo culminó y retornó a Aucas. Por Kevin Velasco no se ha hecho efectiva la opción de compra a Chacaritas FC.

En torno a los jugadores extranjeros, el delantero argentino Santiago Giordana está totalmente descartado, ya que la opción de compra es alta. Analizan la continuidad del uruguayo Mauricio Alonso haciendo efectiva la opción de compra. Con el resto de jugadores David Villalva (paraguayo), Adrián Colombino (uruguayo) y José Verdún (paraguayo) finalizaron los contratos y no seguirán en el equipo.

En la parte final manifestó que los trabajos se efectuarán hasta días antes de las festividades de Navidad para retornar en enero de 2023 con toda la plantilla de jugadores y cuerpo técnico al mando de la misma. (D)

Deja un comentario