Museo Aníbal Villacís atiende normalmente

Carrusel

Museo atiende normalmente. (Foto El Heraldo)


Luego de finalizada la exposición temporal del Inti Raymi en el Museo Aníbal Villacís, éste continuará atendiendo normalmente.

El encargado Alberto Masaquiza explicó que por el momento no se planifican más exposiciones temporales y se organizó el lugar con los cuadros que normalmente reposan en este museo hasta que se posesione la nueva directiva que será elegida en las próximas semanas.

Existen obras importantes que son el resultado de concursos que se han efectuado en la modalidad de premio-adquisición. También varias obras de las artes pláticas en técnicas como escultura, grabado y pintura. Otras son compradas o donadas.

Trabajos que datan del siglo anterior y actuales se pueden encontrar visitando el museo. Artistas de la talla de Aníbal Villacís, Carlos Viteri, Wilfrido Acosta y Pablo Sánchez, la herencia de las familias Martínez y Mera se encuentran en esta sala.

El nombre del museo es ‘Aníbal Villacís’ se estableció en honor al artista nacido en Ambato en 1927 que desde pequeño inició su larga trayectoria artística y se ganaba la vida decorando juguetes, artesanías, gracias a su pincel tenía pequeñas entradas económicas. Ya en su juventud, más o menos a los 15 años, daba clases de arte en colegios. (I)

Deja un comentario