Mundial Catar 2022: Árbitras marcaron la historia

Deportes

La terna arbitral femenina comandada por la francesa Stépahie Frappart marcó la historia en dirigir por primera vez un partido mundialista entre Costa Rica y Alemania durante el Mundial de Catar. (Foto: fifa.com)


El Mundial de Catar marcó la historia para el referato femenino a nivel mundial. Durante el partido por la fecha 3 del Grupo E entre Alemania y Costa Rica, que terminó con la eliminación de ambos combinados a pesar de la victoria de los alemanes 2-4, dicho partido fue dirigido netamente por una terna de mujeres.

Para este compromiso la FIFA designó como juez central a la francesa Stépahie Frappart, quien estuvo acompañada  de la brasileña Neuza Back como línea 1 y la mexicana Karen Díaz como línea 2, lo que fue un hito en la historia de los mundiales.

Frappart fue considerada la mejor árbitra del mundo en 2019 y 2020. En 2014, se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido profesional masculino en la Ligue 2. En 2019 se estrenó en la Ligue 1, siendo también la primera en la máxima categoría francesa.

En 2019 dirigió la final de la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea. En 2020 se estrenó primero en la Europa League y después en la Champions League con un Juventus-Dinamo Kiev. Fue la primera mujer en arbitrar un partido de selecciones masculino en la Nations League entre Malta y Letonia. En 2022 se convirtió en la primera en dirigir un partido del Mundial de Fútbol Masculino en Catar. (D)

Deja un comentario