Ministro del Ambiente firmó convenio con prefecto

Interculturalidad

La firma del convenio relacionado al cambio climático se dio entre el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica con el prefecto de Tungurahua para implementar estrategias frente al cambio climático en la provincia. (Foto El Heraldo)


El convenio sobre el cambio climático suscrito entre el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, y, el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, se desarrolló en el Museo Provincial Casa del Portal en el  marco de conmemoración del Día Mundial del Agua, a las 15:00 horas, ayer.

Ese día fue proclamado por las Naciones Unidas en 1992, por tanto el 22 de marzo de cada año se celebra este especial acontecimiento, cuyo propósito es generar sensibilidad, conciencia y alerta de la importancia de cuidar el oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies de la tierra, señaló el prefecto de la provincia.

De esta forma, también se quiere dar a conocer respecto a la crisis mundial que se vive y la problemática que tienen millones de personas que no acceden al agua de calidad. Este 23 de marzo en el Parque Provincial la Familia  10:00 horas será el momento en que Tungurahua recibirá el premio ‘Sacha Latinoamericano Cuarta Edición’ por el trabajo en conjunto, y además se efectuarán otras actividades posteriores todas en favor del agua, señaló el prefecto.

Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, dio a conocer sobre la economía circular. El reto es  producir, consumir y volver a reutilizar, para generar menos basura y de esa forma se le estará pidiendo menos recursos a la ‘Pacha Mama’.

Es importante cambiar patrones de vida y transformar acciones. La iniciativa de la ‘Hora del planeta’ que impulsa el Gobierno Provincial con la Señorita Gobierno Provincial para este 26 de marzo donde se invita a la colectividad a apagar luces o todo artefacto eléctrico que no está siendo ocupado, es positivo, acotó el ministro. (I)

Deja un comentario