Consejo Andino de Cancilleres se reunirá

Nacionales
(Foto:comunidadandina.org)

Quito,  (EFE).- Quito será el próximo viernes sede de la XXVII Reunión Andina de Cancilleres, que también se ampliará a los ministros de Comercio de la subregión, según confirmó este miércoles la cancillería ecuatoriana.

En el encuentro los cancilleres de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú revisarán los avances registrados en el denominado Plan de Trabajo 2021-2022, que puso en práctica el Gobierno ecuatoriano por ocupar la Presidencia pro-témpore del grupo.

Previo a la cita, el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, en su calidad de presidente pro-témpore de la Comunidad Andina (CAN), recibirá el jueves a los representantes andinos en el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno, en el casco histórico de Quito.

El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, dirigirá el viernes las reuniones del Consejo, en las que se abrirá el diálogo en torno a «la asistencia consular en situaciones de crisis», precisó la fuente.

En la reunión ampliada con los ministros de Comercio, el ecuatoriano Julio José Prado expondrá sobre los avances alcanzados en la Comisión Andina sobre aspectos de intercambio.

Asimismo, se analizará la situación del Tribunal Andino de Justicia y el proceso de cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para la lucha contra el «Fusarium RT4», un hongo que ha afectado e incidido en la producción bananera de la región.(I)

Deja un comentario