Ministerio del Deporte: Sin recursos para mejorar escenarios deportivos

Deportes

La infraestructura del estadio Bellavista se está mejorando con apoyo de la empresa privada. (Foto El Heraldo)


Aunque no lo dijo de forma directa, el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, manifestó que los escenarios deportivos de la provincia como el estadio Bellavista y piscina de Ingahurco solo mejorarán buscando el apoyo de la empresa privada y gobiernos seccionales.

Estadio Bellavista

“En cada provincia es anhelo tener estadio con las características que merecen y evidentemente el recurso público no avanza para cumplir con todos esos anhelos, por lo tanto, este tipo de herramientas (incentivo tributario) que los estamos presentando hoy son ideales. Será gestión del presidente de la Federación, conseguir el apoyo de esos inversionistas y el compromiso del Ministerio del Deporte es recibirlo y calificarlo, asesorando para que cumpla con todas las características y que ese anhelo se pueda cumplir lo antes posible”.

El beneficio que brinda este incentivo es la deducción del 150 % adicional para el cálculo de la base imponible del impuesto a la renta, de gastos de publicidad y patrocinio a favor de deportistas, programas y proyectos deportivos.

Piscina de Ingahurco. “Vamos a trabajar en conjunto con FDT para que ese anhelo se pueda cumplirse. Insisto con una relación cercana como lo hemos hecho hoy (viernes 11 de marzo) entre Ministerio del Deporte, Academia, organismos”, cerró. (D)

Deja un comentario