Mercado Mayorista con elevadas pérdidas

Titulares



Mercado Mayorista de Ambato cerrado dentro del plan de contingencia ante paralizaciones y movilización indígena. (Foto El Heraldo)

La paralización de actividades ante manifestaciones del sector indígena orientó a la suspensión del comercio en el Mercado Mayorista de Ambato trayendo pérdidas cuantificables.

Según Javier Ortiz, gerente de la Empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato, en la semana del lunes seis al domingo 12 de junio, la recaudación por ingresos fue de 26.632 dólares por el total de 18.708 vehículos que entraron al mercado; mientras que, de la semana del 13 al 19 de junio, solamente ingresaron 7.711 vehículos que significaría la recaudación de 6.276 dólares. Es decir, que en la primera semana del paro se dejó de percibir 20.356 dólares por ingreso de vehículos.

El lunes 20 y martes 21 de junio no se registró el ingreso de ningún vehículo, porque las puertas del mercado permanecieron cerradas al ejecutarse el plan de contingencia ante la presencia de manifestantes en el sector. (I)

Deja un comentario