Ambateños sin agua por contaminación

Ciudad

La policía cercó la Vertiente San Rosa donde se produjo la contaminación del agua potable que conllevó a la suspensión del servicio en varios sectores de la urbe ambateña, para proceder con las investigaciones e identificar a los causantes. (Foto El Heraldo)

El centro de la ciudad de Ambato se quedó sin agua potable, por la contaminación del líquido en la Vertiente Santa Rosa, sector San Vicente de Tilulum de la vía a Pasa, ayer.

Se verificó la contaminación en el laboratorio de la Emapa y se procedió con el cierre de las válvulas en la Planta de Tilulum a donde llegan todas las captaciones de agua cruda, dijo Xavier Espinoza, gerente.

La suspensión afectó el centro de la ciudad, Miraflores, Ficoa desde Supermaxi hasta la calle Los Babacos, Ingahurco, Ingahurco Bajo, Cashapamba, Catiglata, Atocha, entre otros.

“El personal de mantenimiento y operación se desplegó a la vertiente y verificó tanques de residuos de aceite quemado que causó el daño y no se puede jugar con la  salud de la población”, dijo el gerente.

Se procedió con la desinfección y limpieza de la red para en el transcurso de la tarde retornar el servicio. (I)

Deja un comentario