Médicos en plantón por la paz

Carrusel

Galenos piden paz. (Foto El Heraldo)


Varios médicos y personal de medicina se reunieron a las 10:00 horas de ayer para pedir por la paz, en un plantón de 10 minutos de duración.

El grupo de médicos se ubicó en medio de la avenida Los Capulíes, frente al Hospital General Ambato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“Nosotros no somos parte de ningún extremo político, somos médicos y exhortamos por la paz queremos que nuestra patria, ciudad y provincia nuevamente tenga la paz para seguir adelante”, indicó Patricia Paredes, presidenta de los Médicos, Odontólogos y Psicólogos del Hospital General Ambato.

Además, la vocera determinó que son defensores de la vida, porque la medicina es una herramienta para la construcción social, sin embargo, mientras haya inequidad e injusticia, no habrá paz ni libertad. “Es importante atender la situación sanitaria del país, necesitamos una reestructuración”, comentó.

Los médicos fueron quienes actuaron en primera línea durante la pandemia y ahora son quienes también continúan activos ante esta grave situación, no han dejado de atender, según la médica. (I)

Deja un comentario