Macará exige sanción para el mal arbitraje

Deportes

Pese al mal arbitraje, Macará sumó en su visita ante 9 de Octubre. (Foto @MacaraOficial)


‘El ídolo de Ambato’ envió ayer una carta de reclamo a la Comisión de Nacional de Arbitraje, donde muestra su inconformidad y rechazo total por las decisiones tomadas por la terna arbitral en el partido 9 de Octubre-Macará, que terminó igualado 1-1 y desplazó al conjunto celeste a la novena casilla de la tabla acumulada.

“Se envió la carta a la Comisión Nacional de Arbitraje, reclamando nuestra inconformidad y nuestro rechazo total  a la actitud, como las que se dieron con la terna arbitral, y el cuarto árbitro”, manifestó a Diario El Heraldo, el abogado de la ‘azul celeste’, Orlando Salazar. Puntualizó que hoy en horas de la tarde se conocerá que sanción recibirán los colegiados.

“Evidentemente es una carta fuerte que esperemos sea considerada por la Comisión Nacional de arbitraje  para que al  menos se castigue con la calificación y sanción a estos árbitros”, agregó con voz firme.

El reclamo apunta a todos los árbitros. “Porque la responsabilidad es de la terna arbitral, trabajan en conjunto hay un cuarto árbitro, lo líneas y central y eso  depende de la Comisión Nacional de Arbitraje y los parámetros que maneja para determinar el grado de responsabilidad de cada uno”, enfatizó.

Espera que haya la sanción correspondiente y no se ‘laven las manos. “Acá el central va a descargarse con el línea. Va a decir es responsabilidad del línea por el cuidado de la visión en su sector, por ahí puede acusar al línea, pero en otras jugadas como del penal hay responsabilidad del otro línea y también del central”, concluyó. (D)

Deja un comentario