Loor: “Deudas por falta de pagos de GolTV”

Deportes

Según el presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, la deuda a los árbitros se deben a la falta de pagos por parte de empresa dueña de los derechos de televisión, GolTV. (Foto: planetafutbol.com)


El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, aseguró que la deuda generada con los árbitros corresponde a la falta de pago de los derechos de televisión. «En mi tiempo en el fútbol ecuatoriano, las huelgas de árbitros siempre han existido. Es la primera vez en la historia en la que los clubes quieren hacer un cambio, pero eso a la gente no le gusta».

Sostuvo que no existe un documento donde se constate que se le debe al gremio cuatro meses de salarios. «Hay que entender el problema de raíz. Se debe entender que, luego de la crisis económica que dejó la pandemia, se vendrían cambios. Siempre se busca el problema, pero nunca se ve cómo se produjo (…). No hay un documento que indique que se deben cuatro meses de honorarios a los árbitros, simplemente se están basando en lo que dice el presidente de la Asociación».

Señaló que los árbitros no cobran por meses, sino por partidos pitados. «La deuda ronda los $ 600 a $ 700 mil. Se les ha ofrecido $ 200 mil más viáticos en los próximos ocho días, pero no están de acuerdo. «Antes Liga Pro cumplía con los pagos puntualmente, incluso con anticipación. Ahora, por la pandemia hemos tenido retrasos, pero no significa que no les vayamos a pagar».

Para finalizar dijo que espera que el siguiente fin de semana haya fútbol. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que así sea. La idea es buscar una solución integral con los árbitros que quieran pitar. (D)

Deja un comentario