Elaboran ordenanza para afrodescendientes

Ciudad

En cuestión de pocas semanas reingresará al Concejo Cantonal de Ambato la propuesta que beneficiará a los afrodescendientes. (Foto El Heraldo)

La presidente de la Comisión de Igualdad y Género, Sandra Caiza, destacó que continúa el análisis del proyecto de ordenanza para los afrodescendientes. Las mesas de trabajo son continuas con el objetivo de receptar el mayor número de criterios y sugerencias.

Los debates vienen siendo intensos con los sectores inmersos en esta normativa. La dependencia legislativa está abierta para recibir diferentes opiniones, dijo.

“Los mestizos, indígenas y afrodescendientes somos iguales, por lo cual buscamos reclamar los derechos de cada uno de los grupos”, enfatizó Caiza.

El propósito de la posible normativa es ofrecer becas, ayuda social y distintos reconocimientos que beneficien por igual a todos los integrantes de la sociedad, recalcó.

En uno de los artículos constaría que un porcentaje del personal del Municipio y de otras empresas sea para los afrodescendientes, lo que robustecería los derechos de este sector de la colectividad.

La propuesta está aprobada en primera instancia y es cuestión de poco tiempo que reingrese al Concejo Cantonal para segundo y definitivo análisis. (I)

Deja un comentario