Liga Santo Suelo: Fútbol, deporte que motiva a la actividad física

Deportes

La mayor parte de futbolistas del equipo Valentín viven en Tisaleo. (Foto El Heraldo)


Los niños, adolescentes, padres de familia ven el fútbol, la forma de realizar actividad deportiva. Así lo confirmamos en la primera fecha del Torneo de Fútbol Sub 13 de Liga Santo Suelo, que se jugó en la cancha del Parque Toya, este fin de semana.

Son las 10:00 horas, a los alrededores de la cancha, los entrenadores de los equipos Valentín y Semillitas, cumplen con trabajos de calentamiento previo al debut del torneo. En cada zona técnica, los entrenadores les dan indicaciones y promueven el positivismo en cada uno de los grupos.

Juan Guamán, director técnico del Valentín Sub 13, explicó que la mayor parte de deportistas son de Tisaleo. Puntualiza que la meta de participar en el torneo es darles tiempo para que se diviertan, hagan deporte y por añadidura tengan buenas.“Queremos que realicen deporte los niños, ese es el objetivo de los padres”.

Por su parte, el entrenador del equipo Semillitas, Juan Zambrano, manifiesta que el equipo está conformado por deportistas del sector de la Pichincha Alta. “Este es el segundo campeonato en el que participamos, queremos que los muchachos ganen minutos. La meta es seguir trabajando y fortalecer el conocimiento, los padres y deportistas verán lo mejor a futuro y ellos reflexionarán y quieren llegar al profesionalismo. (D)

Deja un comentario