Vigilantes en cárcel de Ambato

Policiales, Seguridad

Militares y policías mantienen el control en el CPL de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

La cifra de muertos aumenta en la prisión El Turi de Cuenca. La nueva masacre sería por la disputa entre bandas por el control interno de la cárcel en la provincia del Azuay. Hasta  ayer el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), confirmó la muerte de 20 PPl y otros 10 heridos.

“Hay una organización que quiere tener el poder absoluto  y unas células se han rebelado contra ellos, sería la causa de las muertes”, expresó el ministro el Interior, Patricio Carrillo.

Esta matanza movilizó a policías y militares hasta  el Centro Penitenciario de Cuenca y también activó las alertas en otras cárceles del país, para evitar la cadena de muertes.

El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, manifestó que pese a que en Ambato no se han presentado este tipo de revueltas con crímenes a los internos, igual están tomando medidas preventivas para evitar algún amotinamiento.

Agregó que se reunirá en los próximos días con el coronel Marco Antonio  Proaño, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, para seguir reforzando la seguridad en unidad con los militares. (I)

Deja una respuesta