Libros subsisten pese a las redes sociales

Titulares


Las casas editoras ingenian metodologías que permiten a los libros ser más atractivos para captar el interés de potenciales lectores, especialmente jóvenes y niños. (Foto El Heraldo)

Hace dos años se experimenta la disminución en la venta de los libros debido a los aranceles y a esto se suma el interés de las personas por la Internet; sin embargo, el sistema educativo tiene como parte de su malla curricular la lectura de obras lo que ayuda a que esta sana costumbre no se pierda, señaló Mercedes Robalino, jefa del local de Librería Española.

A este negocio acuden 200 personas al mes de las cuales el 40% representan adolescentes entre 14 y 17 años de edad que adquieren poesía juvenil. El 30% son lectores entre 40 y 60 años que se interesan por biografías de grandes personajes y además de ciencia; mientras que, el 30% restante corresponde a profesionales que llegan para adquirir libros de cultura general, o temas de actualidad (política y salud), agregó la jefa del local. (I)



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