Levantamiento de pesas busca talentos en Quero

Cantones

Los entrenamientos son de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los  sábados de 9 a 11:00 horas. (Foto GA)


El proyecto de Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) de difundir las diferentes disciplinas en todos los cantones de la provincia para buscar nuevos talentos camina a paso firme. Desde julio se difunde levantamiento de pesas en Quero.

Grace Alarcón, halterista que tantas alegrías a dado a Tungurahua en competencias nacionales e internacionales, es la monitora encargada. Ella explicó que la acogida de los niños y adolescentes de Quero es buena, porque en apenas un mes cuenta con 16 deportistas, de los cuales seis cumplen con las condiciones para ser parte del proceso de masificación.

La monitora es optimista y señaló que muy pronto estarán dando sorpresas en competencias oficiales. “Si Dios quiere el próximo año, los deportistas de Quero comenzarán a ser parte de la selección de Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) que participe en Juegos y Campeonatos Nacionales”, sumó.

La disciplina de levantamiento de pesas se dicta se dicta en las instalaciones de la sede de Liga Deportiva Cantonal Quero. No obstante, el alcalde Quero, José Morales, habría dado el visto bueno para entregar un espacio donde sería el gimnasio de la disciplina.

Los entrenamientos se cumplen de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 11:00 horas. La monitora Grace Alarcón invita a los infantes de Quero a sumarse  a los entrenamiento. Destacó que varios niños del sector ayudan las labores del campo, donde utilizan la fuerza y eso les permite tener un biotipo competitivo. “Solo falta pulir y tendremos deportistas de buen nivel”, cerró. (D)

Deja un comentario