¡Esperan justicia!

Policiales, Seguridad

Los familiares y amigos de Alba Lucía han realizado diferentes plantones para exigir justicia. (Foto El Heraldo)

Los familiares de Alba Lucía siguen pendiente de cómo avanza el proceso judicial contra el sospechoso de femicidio de Alba Lucía. Esta muerte violenta ocurrió el 20 de mayo, y al principio el conviviente Marco Geovanny L., intentó hacer creer que Alba se había suicidado.

Cerca de cumplirse tres meses de su muerte, la jueza de la Unidad de Violencia de Género dictó el autollamamiento a juicio, al acoger todas las pruebas presentadas por Fiscalía.

Además, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva. La fiscal de Violencia de Género, Carla Vayas, anunció la totalidad de los elementos de convicción de cargo y descargo que serán reproducidos como medios probatorios en la audiencia y emitió su dictamen acusatorio en contra del procesado.

La fiscal contó que ese 20 de mayo, un amigo de la víctima la encontró acostada en la cama y con fuertes dolores de pecho y abdomen y fue quien la llevó a emergencias  del Hospital del Seguro Social.

El procesado mintió que se había tomado varias pastillas porque estaba angustiada por los problemas económicos; sin embargo, la necropsia determinó que fue una muerte violenta a causa de una hemorragia aguda interna, laceración hepática y traumatismo abdominal con objeto contundente.

Personal de la Dinased actuó de inmediato y logró la captura de la pareja sentimental. Una de las sobrinas, Paola, expresó que esperan en septiembre sea la audiencia de juicio.

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. En este caso se aplicaron las agravantes estipuladas en el artículo 142 del mismo cuerpo legal. (I)

Deja un comentario