Leonas monarcas femeninas

Deportes

Deportivo Cuenca alcanzó el campeonato de la Superliga Femenina 2021 al ganar 3-2, en el global al Club Ñañas, en el estadio Alejandro Serrano. (Foto FEF)


Con la presencia de público en aforo limitado, Deportivo Cuenca (Leonas) se consagró campeón de la Superliga Femenina 2021 al igualar 0-0 con el Club Ñañas, en la final de vuelta con un global de 3-2, en el estadio Alejandro Serrano, el fin de semana.

La victoria obtenida por la Leonas en la final de ida en Sangolquí, donde dieron vuelta el marcador y ganaron 2-3 les bastó ante un Ñañas que propuso y por todos los medios buscó abrir el marcador con Karen Páez, quien tuvo claras acciones de gol.

Las ‘Morlacas’ le apostaron a la tenencia del balón con Erika Gracia buscando la habilitación a Nayeli Bolaños y Madelin Riera, quien terminó como la goleadora del torneo con 30 goles.

​Al final el 0-0 se mantuvo y Deportivo Cuenca se convirtió en campeón del torneo cerrando una temporada extraordinaria, donde perdió un partido y fue el equipo más goleador al mando de la técnica Wendy Villón.  Ahora su próximo reto será la Copa Libertadores Femenina, que se disputará en Uruguay. (D)

Deja un comentario