La larga espera terminó…

Deportes



Luego de 594 días retorna el aliento de la hinchada a las graderías del estadio Bellavista para el compromiso entre Técnico Universitario y Aucas, a las 19:00 horas, hoy. (Foto Archivo TU-Mushuc Runa 6 marzo de 2020, último partido con público)

Tuvieron que pasar 594 días para que los amantes al balompié retornen a las graderías de viejo y querido estadio Bellavista para apoyar y alentar al equipo de sus amores, en el compromiso entre Técnico Universitario y Aucas a jugarse a las 19:00 horas, hoy.

Una vez que el COE Nacional autorizó el regreso de la hinchada con el 50% del aforo, desde el miércoles 20 la hinchada ‘Albirroja’ acudió a adquirir sus boletos para estar presente en el Bellavista y disfrutar del fútbol en la nueva normalidad por la pandemia.

El último partido que se jugó con público en el estadio Bellavista fue el viernes 6 de marzo de 2020, entre Técnico Universitario y Mushuc Runa, a partir de las 19:00 horas, donde el marcador final fue 1-1. El gol del ‘Ponchito’ lo anotó Franco Faria, al minuto 22 y el agónico empate del ‘Rodillo’ fue al minuto 90+3 obra de Diego Dorregaray.

Posteriormente a esa fecha, el COE Nacional decidió que los eventos públicos se desarrollen sin la presencia de personas por el avance de casos de Covid-19 en el país y fue el propio Técnico Universitario, el que jugó el primer partido sin público de la Liga Pro, el viernes 13 de marzo de 2020 ante Liga de Portoviejo, en el estadio Bellavista, donde el ‘Rodillo’ ganó 3-1 con goles de Steven Tapiero, Carlos Mosquera y Henry Patta, el descuento de la ‘Capira’ lo anotó Francisco Fydriszewski.

Al siguiente día el sábado 14 de marzo se jugó el último partido de la Liga Pro entre Mushuc Runa y Macará, en el estadio de Echaleche con el resultado favorable para el ‘Ponchito’ 2-0 con goles de Julio Angulo y Muriel Orlando y el torneo nacional se suspendió ante la ola de caso de coronavirus, en el 2020.

El retorno de la hinchada a los estadios del país por el torneo de la Liga Pro se dio el viernes 15 de octubre de 2021 en el partido piloto entre Emelec y Orense y hoy la alegría del fútbol retorna a nuestro principal escenario con todas las medidas sanitarias. (D)

Deja un comentario