Paseo de la Luz, aporte de Eeasa

Ciudad

El proyecto Paseo de la Luz está concebido en dos etapas; la primera consiste en adecuar la acera (nivelarla, mejorar los accesos e implementación de jardineras) a cargo del Municipio de Ambato, actualmente en ejecución. (Foto El Heraldo)

Los trabajos del proyecto Paseo de la Luz, compromiso establecido entre la Empresa Eléctrica Ambato y el Municipio de Ambato, comenzaron en la acera frontal de la entidad, ubicada en la avenida 12 de Noviembre y Espejo.

Según información de la Eeasa, el objetivo es contribuir con el valor agregado al Proyecto Bicentenario que ejecuta el Municipio de Ambato. El Paseo de la Luz surgió, luego de los acuerdos alcanzados entre las instituciones y superado el conflicto relacionado con la reubicación del Mercado de las Flores.

El proyecto está diseñado para ser ejecutado en dos etapas. La primera consiste en adecuar la acera (nivelarla, mejorar los accesos e implementación de jardineras) a cargo del Municipio de Ambato, actualmente en ejecución; y, la segunda, consistirá en la construcción del cerramiento moderno totalmente permeable, espacios funcionales con iluminación decorativa, esculturas luminosas, mural representativo de la provincia y  espacio que resalte la primera Central Hidroeléctrica de Ambato, símbolo del desarrollo de la ciudad y de la región central del país, a ejecutarse en los próximos meses.

Esta obra cumplirá con los parámetros arquitectónicos, técnicos, legales y urbanísticos;  ha sido difundida con los  usuarios del servicio y actores de la ciudad, todo ello con el espíritu y afán de brindar las comodidades y seguridades como: acceso para el ingreso de vehículos de emergencia en caso de existir siniestros; rampas y parqueadero para personas con capacidades especiales; zonas de evacuación; conservación de los espacios necesarios para atención de los clientes del servicio eléctrico; armonizar el entorno con espacios verdes; agregar valor estético, cultural, histórico y social; y, ofrecer atractivo visual durante el día e iluminación ornamental durante la noche. Con estas potencialidades, este proyecto aportará a la regeneración del sector cuya historia y tradición lo convierte en sector emblemático de la ciudad. (I)

Deja un comentario