Judo tungurahuense trabaja para surgir

Deportes



El entrenador Christian Barrionuevo (d) emite indicaciones previas en la última jornada del campamento este viernes 3 de septiembre. (Foto El Heraldo)

“Estamos buscando que el judo de Tungurahua vuelva a ser el de antes”, puntualiza el entrenador de esta disciplina de combate quien labora en Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), Christian Barrionuevo; mientras, espera que inicie la última jornada de Campamento que se cumple en el Polideportivo de Ingahurco.

El gimnasio de la disciplina vuelve a tener movimiento. Esta vez con 56 deportistas: 18 de Ambato; 10 entre Mocha y Tisaleo; 15 la Liga Cantonal Carlos Arosemena Tola; y 13 de Pastaza son parte del campamento que tiene un objetivo especifico: que los deportistas por entrenamiento tengan roce con cinco contrincantes y así estén preparados para los combates oficiales que sostendrían en próximas competencias nacionales.

“El equipo con el que se está trabajando inició desde el 2018, son chicos que por la pandemia en un año y medio no han actividad. Estamos retomado de a poco”, señaló Barrionuevo. La algarabía se siente en los alrededores del gimnasio. Anthony Escobar, es uno de los mejores judocas de Pastaza que es parte del campamento. Él expresa que este evento es importante, porque se vienen competencias importantes a nivel nacional. “Los deportistas tungurahuenses son fuertes y estas pruebas son un termómetro para buscar medallas en los próximos Juegos Nacionales”, agrega.

Antes iniciar con la última jornada el entrenador Barrionuevo reflexiona que están preparados para obtener buenos resultados en los siguientes eventos. ”Esperemos que los deportistas demuestren la garra tungurahuense y puedan clasificar a cualquiera de los eventos y en Juegos Nacionales Prejuveniles se suban al podio”, concluye.

El judo tungurahuense tendrá una agenda apretada para este mes: el 17 y 18 están en un campamento con delegaciones de Quito; del 26 al 29 esperan ser parte del campamento que se cumplirá en Napo. Todas estas pruebas servirán para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Nacionales que se cumplirán entre octubre y noviembre en Imbabura. (D)

Deja un comentario