Intercolegial de Atletismo: Campeonato se desarrolla sin ‘colegios’ históricos

Deportes

Estudiante de la Unidad Educativa Nuevo Mundo en prueba de salto largo. (Foto El Heraldo)


El Intercolegial de Atletismo se desarrolla en la Pista de Huachi Loreto. Ayer, inició con la participación de deportistas de la categoría Inferior; hoy, compiten atletas de la Intermedia y mañana de la Superior.

Las pruebas están bajo la coordinación de entrenadores de atletismo de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), tras alianza con la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET) que viene desde el 2019, así lo confirmó el profesor de velocidad José Vargas. Recalcó que en principio se iba a desarrollar durante toda la semana; sin embargo, se realiza una categoría por día debido a que Ambato será sede del Campeonato Nacional de Atletismo U18, que comenzará este viernes.

Vargas confirmó que hasta el día del congresillo técnico 20 unidades educativas de la provincia estaban inscritas. “En cuanto al número de atletas (que reunirán) consideró que serán alrededor de 200. Eso es bueno para reactivar la actividad deportiva”, puntualizó.

Sin embargo, el entrenador de marcha, Patricio Villacorte, destacó que, pese al buen número de instituciones, lamentablemente, no están unidades educativas como Bolívar, Guayaquil, Ambato Hispano América. “Considero que afecta el tema pandemia, ya que muchos atletas de las instituciones fiscales no han entrenado a diferencia de las particulares que han brindado la posibilidad que sus estudiantes entrenen de cara a este torneo”, añadió.

Para hoy, las pruebas a desarrollarse son: 100, 400, 3.000, metros planos, salto largo, salto alto, impulsión de balay 4×100 metros de relevos. Y la categoría Superior que será mañana con similares competencias. (D) 

Deja un comentario