Lasso va a investidura de Boric

Nacionales

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, viajará el próximo miércoles a Santiago para participar en los actos de investidura del nuevo presidente de Chile, el progresista Gabriel Boric, a quien le solicitará apoyo para ingresar en la Alianza del Pacífico.

Carlos Jijón, portavoz del Gobierno de Quito, indicó en una rueda de prensa que Lasso viajará el miércoles a Santiago, donde también prevé mantener reuniones con empresarios chilenos, a los que presentará el portafolio de inversiones de su país.

La visita de Lasso a Santiago ratifica la histórica relación de hermandad entre ambos países y busca «estrechar más estos lazos», aseguró Jijón, quien pasó revista a la agenda común entre las partes: «La defensa de la democracia, la lucha por la libertad y la cooperación económica».

Justamente, en este último campo, Lasso apelará a la histórica relación bilateral para solicitar al nuevo presidente chileno el apoyo para que Ecuador pueda ingresar como miembro de pleno derecho de la Alianza del Pacífico, la iniciativa de integración comercial integrada por Chile, Colombia, México y Perú.(I)

Alrededor de 100 ecuatorianos aún no han salido de Ucrania

Deja un comentario