Indoamérica celebró 36 años

Carrusel



El director distrital del Ministerio de Salud Pública, René Sanmartín recibió el reconocimiento por parte de Saúl Lara Paredes, canciller y fundador de la Universidad Indoamérica. (Foto El Heraldo)

El trigésimo sexto aniversario de la Universidad Indoamérica fue celebrado con la sesión solemne donde se reconoció la trayectoria institucional y se otorgaron reconocimientos a las instituciones aliadas, como a personas que se han esforzado por engrandecer con su trabajo a esta institución del saber. El evento fue a las 16:30 horas, ayer.

Durante el evento se destacó que, a lo largo de estos años,  se marcó la historia con la génesis del proyecto institucional que nació con Saúl Lara Paredes, fundador y canciller, resaltando  que el espíritu de Indoamérica se ha impuesto ante  la adversidad, para continuar con la educación de calidad, a través del uso telemático, con infraestructura tecnológica moderna y la capacitación a los actores del proceso educativo.

El rector Franklin Tapia, en su intervención, dio detalles de los avances alcanzados por la universidad en cuanto a formación, investigación con universidades del mundo, vinculación con la sociedad para brindar soluciones a las necesidades puntuales de grupos humanos, convenios interinstitucionales, avances tecnológicos y más durante el 2020.

Luego se dio a conocer que el trabajo que desarrollan los consultorios jurídicos gratuitos tanto en Ambato como en Quito es reconocido, y en ese sentido intervino Ángel Machucha Torres, Defensor Público General del Estado, quien  resalto el accionar responsable y de aporte a la sociedad, al tiempo de hacer la entrega del reconocimiento a la universidad, siendo recibido este incentivo por parte de Mauricio Pangol Lascano, decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas.

De la misma forma, la universidad hizo la entrega del reconocimiento al Defensor Público por su trayectoria así como por la dedicación en la institución encargada de la defensa y representación de los más vulnerables.

Seguidamente la universidad entregó reconocimientos al director distrital del Ministerio de Salud Pública, René Sanmartín; como también a la coordinadora Zonal Nueve, Janeth Yar, ya que en la institución educativa en Ambato y Quito se pudo vacunar a más de siete mil personas.

En el acto solemne también se resaltó la permanencia y compromiso del personal docente y administrativo que cumplió 10 y 20 años.

Saúl Lara Paredes, canciller, fundador y presidente del Consejo de Regentes en su discurso del orden dio a conocer que la universidad de proyecta a ser una de las mejores a nivel del centro del país y, además, tener incidencia en el contexto internacional, ya que la investigación y el aporte que desarrolla de manera permanente a la sociedad, está marcando la diferencia. (I)

Deja un comentario