Indoamérica ayuda al fortalecimiento escolar

Ciudad

Docentes y alumnos de la Universidad Indoamérica desarrolla el proyecto de vinculación con la sociedad en Quisapincha. (Foto cortesía)


La carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud de la Universidad Indoamérica desarrolla el proyecto de vinculación con la sociedad denominado ‘Fortalecimiento de los procesos de lectura de niños escolarizados, mediante el uso de la aplicación para dispositivos móviles TITI APP en las parroquias rurales de Tungurahua”.

El proyecto empezó en la parroquia Quisapincha el cinco de abril de 2021 y concluirá el 28 de febrero de 2022. Intervienen cuatro docentes y 48 estudiantes de sexto nivel. La presentación de los resultados conseguidos en la primera fase (de abril a agosto) se desarrolló  en el salón principal de dicho GAD Parroquial.

Al acto concurrieron Herman Moreno, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud (Fachsa); Mónica Vasco Álvarez, directora del Proyecto; Verónica Silva, Verónica Hidalgo y María Augusta Cueva como docentes de apoyo; así cómo,  estudiantes y representantes del GAD Parroquial, Consejo Nacional de Gobierno Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), Ministerio de Educación Zona Tres, entre otros.

 “Este proyecto de vinculación pretende trabajar en la mayor cantidad de parroquias rurales de la provincia de Tungurahua. Se va a seguir interviniendo gradualmente en el transcurso de este y el siguiente año”, explicó la psicóloga Mónica Vasco. (I)

Deja un comentario