Suelos saludables con agricultura sostenible

Interculturalidad
Los suelos saludables salvarán a la humanidad y al planeta, brindando alimentos nutritivos y seguros, mejorando la calidad y durabilidad de los suelos y atendiendo a la pobreza sin dejar a nadie atrás. (Foto as.com)

San José, (EFE).- Representantes de países de América, expertos y empresarios expresaron que para conseguir una agricultura sostenible y garantizar la seguridad alimentaria global es primordial contar con suelos saludables.

En ello coincidieron ministros y funcionarios de países de las Américas, representantes de compañías del sector agropecuario y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) durante un foro virtual en la antesala de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU.

El IICA explicó en un comunicado que el evento contó con una exposición del científico Rattan Lal, considerado la principal autoridad mundial en ciencias del suelo, quien lleva adelante junto al IICA el programa “Suelos Vivos de las Américas”, cuyo objetivo es articular esfuerzos en el combate a la degradación de los suelos.

“Lo que pueda suceder en la Cumbre de Sistemas Alimentarios queda eclipsado por lo mencionado en la discusión de hoy, en la que participaron ministros y representantes del sector privado; esa es la fortaleza del programa”, dijo Lal, Director del Centro de Manejo y Secuestro de Carbono (C-MASC) en la Universidad Estatal de Ohio, Premio Mundial de la Alimentación 2020 y co-laureado en 2007 con el Premio Nobel de la Paz. (I)

Deja un comentario