Inauguradas carreras de Medicina y Enfermería

Carrusel

Indoamérica inauguró nuevas carreras tanto en Ambato como en Quito.  (Foto cortesía)


La Universidad Indoamérica inauguró oficialmente las carreras de Medicina y Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS).

El acto oficial simultáneo, que se realizó presencialmente fue transmitido desde los auditorios de los campus de Ambato y Quito a la comunidad universitaria.

El solemne evento fue presidido por Saúl Lara Paredes, fundador y canciller de la institución; el rector  Franklin Tapia; Ángel Alarcón, decano de la FACS; Rosa López, coordinadora de la carrera de Enfermería; Gabriela Aguinaga Romero, subsecretaria de Gobernanza de la Salud; Andrés Viteri, director Nacional de Normativa del MSP; autoridades académicas, estudiantes de ambas carreras e invitados.

Se marca el hito en la historia institucional. Es la manifestación viva de que se crece en la Universidad. Son 36 años y cada ciclo académico va creando nuevas expectativas y rumbos para que docentes y estudiantes puedan buscar la calidad en la educación, la investigación científica y la vinculación con la sociedad, señaló durante la bienvenida el rector.

Se agradece a los estudiantes que se unen a estas carreras y toman la iniciativa de afrontar las riendas de la salud y de continuar con el  proceso de formación, sostuvo Gabriela Aguinaga, en representación de la Ministra Ximena Garzón.

Crear estas carreras requirió tomar las cosas con mucha seriedad y responsabilidad social. Hay muchos médicos, pero pocos logran trascender, ya que la confianza en el galeno es demasiado importante, señaló Saúl Lara Paredes. (I)

Deja un comentario