Impulsan Foro Mujeres ‘Líderes de América’

Ciudad

Integrantes de Mujeres Reales Internacional presentaron el Primer Foro Empresarial Mujeres ‘Líderes de América’ que será el 17 de junio en el Centro de Innovación y Desarrollo Productivo de Tungurahua. El evento es apoyado por autoridades y empresa privada. (Foto El Heraldo)


La organización Mujeres Reales Internacional impulsa el desarrollo del Primer Foro Empresarial Mujeres ‘Líderes de América’, y en rueda de prensa dieron a conocer detalles del evento a las 09:30 horas, ayer.

Linda Romero, presidente Ejecutiva de Mujeres Reales, explicó que esta organización nación en la pandemia e integran hombres y mujeres, y el propósito es brindar conocimiento y capacitación a mujeres para mejorar su salud emocional, pese a las dificultades.

Este primer Foro Empresarial es la forma de resaltar también a las mujeres que están al frente en la provincia, y en ese contexto, Ambato es la cuarta ciudad más importante del país.

Entre las personas invitadas la Foro para brinden sus ponencias están  la empresaria Isabel Noboa Pontón quien se referirá al Empoderamiento Femenino y Superación: como también, desde Perú Milagros Olivares, diseñadora de calzado de empoderamiento femenino, además de exponentes de México y Estados Unidos; además la concejal Salomé Marín, entre otras. Todas brindarán sus historias de superación y éxitos y cómo lograron innovarse en pandemia.

También estarán seis mentores ecuatorianos que compartirán las herramientas para que los negocios y su digitalización sea un éxito en estos tiempos. Con estos esfuerzos se espera construir sociedades diferentes, agregó Linda Romero.

El prefecto Manuel Caizabanda, felicitó a los organizadores por el evento. Ambato y Tungurahua es tierra de gente trabajadora y que están interesados en reactivarse económicamente, y son luchadores en toda circunstancia. Se respalda al Foro y será un espacio de orientación para el desde 10:00 hasta las 18:00horas el 17 de junio.

La viceprefecta Saida Haig, indicó que las mujeres en la provincia son resilientes. Se creó el Comité de Emprendimiento Provincial que integran más de 1500 personas en Tungurahua (mediante censo) y se descubrió que los procesos son liderados por mujeres, sobre todo, en el ámbito agropecuario, valor agregado, industrialización, servicio, turismo y más. Es satisfactorio para el Gobierno Provincial tener una línea base del emprendimiento y por eso se trabaja con varios sectores para empoderar a las mujeres.

Mauricio Pozo, coordinador del evento, manifestó que los esfuerzos se encaminan también a fortalecer la salud emocional de los seres humanos, con especial atención a las mujeres por ser el eje central en las familias. (I)

Deja un comentario