Impulsan Caravana ‘Sonrisas Saludables’

Carrusel

Karen Zamora, Señorita Gobierno Municipal Ambato 2021 y Fernanda Logroño, propietaria de OF Estéticamente Odontofamily dieron a conocer detalles de la Caravana ‘Sonrisas Saludables’. (Foto El Heraldo)


El cuidado dental para los niños más necesitados de la ciudad se desarrollará al poner en marcha la caravana ‘Sonrisas Saludables’ a desarrollarse el cinco y 12 de septiembre.

Karen Zamora, Señorita Gobierno Municipal Ambato 2021 impulsa esta iniciativa y mencionó que cuenta con el respaldo interinstitucional de Fernanda Logroño, propietaria de OF Estéticamente Odontofamily, entre otros.

Se beneficiarán varias familias que accederán a limpiezas dentales, sobre todo, para niños menores de 12 años. Se trabajará en las parroquias de Unamuncho, Atahualpa y Huachi Grande, y además, están considerados los hijos de las Personas Privadas de Libertad (PPL).

Es importante el cuidado dental para la buena salud de las personas y por eso se impulsa esta actividad destinada a los niños. Oportunamente se mantuvieron diálogos con los presidentes de los GAD Parroquiales y ellos se encargaron de focalizar los niños con mayores necesidades del servicio y cuyas familias son de escasos recursos económicos. Se elaboraron listas de beneficiarios, agregó la soberana.

Fernanda Logroño, propietaria de OF Estéticamente Odontofamily, dio a conocer que en este proyecto el enfoque es hacia la atención primaria de salud y llevar limpiezas, restauraciones, extracciones; así como, brindar aprendizajes para la prevención de las caries  e información en cuanto concierne a la higiene oral.

Las atenciones son gratuitas, ya que existe el respaldo solidario de Blendy, Unidental, Prodontomed entre otros, que ayudaron para la adquisición de los insumos con los que se puede trabajar de forma gratuita. Vea la entrevista completa en nuestro canal de YouTube El Heraldo Ambato Tungurahua. (I)

Deja un comentario