Gobierno Provincial premió festival del huevo

Ciudad

Autoridades premiaron a los ganadores del ‘Tercer Festival del  Huevo Ecuador’. (Foto cortesía)


Finalizó el  ‘Tercer Festival del  Huevo Ecuador’ con la entrega de premios a los niños y jóvenes ganadores de los  concursos  de  dibujo y pintura ‘El Huevo, la mejor proteína natural’  y  ‘En casa se cocina la mejor proteína natural’. El evento fue ayer.

El prefecto Manuel Caizabanda felicitó a los participantes por ser parte de estas actividades, las cuales estuvieron bajo la coordinación de la viceprefectura de Tungurahua y varias instituciones inmersas en promover acciones para fomentar la buena alimentación a través del consumo del huevo.

 La autoridad señaló que la provincia es una de las principales productoras de huevo a lo que se suman la elaboración del calzado, carrocerías y otros. Enfatizó en el plan piloto de desnutrición que se desarrolla en Tungurahua para la erradicación progresiva de la desnutrición en unidad de esfuerzos con el Ministerio de Salud Pública,  MIES,  academia,  Ministerio de Educación y sector productivo,

Adicionalmente informó sobre el Plan Regional de Salud del Ecuador que el Gobierno Nacional socializará los primeros días de enero del 2022,   así también, ratificó el compromiso de continuar desarrollando  este Festival en los próximos años, porque es la actividad que congrega a niños, padres de familia, al sector productivo, instituciones públicas y privadas.

Marisol Molina, directora ejecutiva de la Uniproh, destacó que el festival motivó a participar directamente dentro de las decisiones y gestiones  que mejoren la alimentación de la población y que disminuyan los índices de desnutrición,  expuso en detalle las actividades que se organizaron en la tercera edición del festival en las que destacó las conferencias magistrales que contaron con la participación de destacados profesionales que abordaron temas relacionados a nutrición salud así como los concursos, todo ello para promover el consumo del huevo como la mejor proteína  natural.

El presidente de Uniproh, felicitó a la prefectura y a la viceprefectura por el respaldo al sector productivo, motivó al consumo del huevo, porque es el alimento versátil que está al alcance de toda la población. Este sector productivo  continuará respaldando los proyectos que  se promueven   para contribuir así a la erradicación de la desnutrición que afecta a los hogares más vulnerables, acotó.

La viceprefecta agradeció la activa participación del sector productivo, la academia, así como a  las instituciones  que acogieron la iniciativa de encaminar un festival tendiente a fomentar el consumo del huevo, destacó como uno de los principales proyectos el Plan Provincial de Nutrición que se desarrolla en la provincia  el mismo que continuará en el mes de enero con la segunda etapa  y que beneficiará a 300 familias de seis  sectores  donde se ha diagnosticado mayor índice de desnutrición. Luego se premió a los ganadores. (I)

Deja un comentario