Gremios agropecuarios temen pérdidas

Nacionales

Los cálculos de las pérdidas se basan en el promedio de exportaciones agropecuarias de los últimos dos años, que en 2019 fueron 5.759 millones y en 2020 alcanzaron los 7.539 millones de dólares. (Foto:agroecuador.com)

Quito,  (EFE).- Gremios agropecuarios de Ecuador advirtieron  ayer de posibles pérdidas por más de 6.650 millones de dólares si el Gobierno no entrega recursos a la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).


Las alertas se levantaron luego de que el Gobierno Nacional -en la Proforma Presupuestaria 2022- no asignó recursos económicos para tres proyectos clave que iban a ser desarrollados por Agrocalidad, indicaron en un comunicado.


«A estas pérdidas millonarias se suman trabas para la apertura de mercados internacionales, e incluso la posibilidad de que enfermedades peligrosas ingresen al país», en el caso de que no se ejecuten varios proyectos, indican.


Entre estos mencionan al proyecto de Protección Zoosanitaria, enfocado en fortalecer el sistema agropecuario (bovinos, aves, porcinos, entre otros), el proyecto de Mejoramiento del Sistema de la Inocuidad en Cadenas Agroalimentarias, que busca optimizar los procesos de control, vigilancia y certificación. (I)



Deja un comentario