Gastos en vano de los equipos ambateños

Deportes

Los equipos ambateños a pesar de la dura situación económica que atraviesan se presentaron a sus partidos de la fecha 7 corriendo con los gastos de concertación traslado y programación, lo que no sucedió con los árbitros y los partidos no se jugaron, el fin de semana. (Foto El Heraldo)


Lo sucedido en el fútbol ecuatoriano durante el fin de semana recorrió el mundo entero, donde los 16 equipos de la Liga Pro se presentaron a sus partidos de la fecha 7 de la segunda etapa, pero lamentablemente los árbitros no lo hicieron, ya que se plegaron a una paralización por la falta de pagos de sus haberes y los mismos fueron suspendidos.

En el caso de los tres equipos ambateños, uno tenía su partido en casa y dos viajaron fuera de la provincia para sus compromisos de visitante lo que generó un gasto en vano y los dirigentes se preguntan: ¿Quién o quiénes reembolsaran los mismos?, debido a que esta fecha deberá  ser reprogramada incidiendo nuevamente en los mismos gastos.

Técnico Universitario para su partido del viernes 10, en el estadio Bellavista ante Manta FC, se concentró en un hotel de la ciudad como es habitual un día antes, el jueves 9. David Maldonado, coordinador general, manifestó que los gastos de cerca de treinta personas concentradas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería y logística ascendieron a $ 4000. A esto se deben sumar los gastos de programación como: Personal de seguridad, logística, pago del alquiler del escenario deportivo, encendidito de las luminarias, entre otros, que sumarían una cifra cercana a los $ 10000 conjuntamente con los gastos de la concentración.

Macará viajó a Guayaquil, el viernes 10 para su partido del sábado 11 ante 9 de Octubre, en el estadio Modelo. La delegación sobrepasó las 30 personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería y el staff de apoyo. El traslado, ida y vuelta vía terrestre, más la concentración bordeó los $ 5.000, según el gerente deportivo, Héctor Salazar.

Finalmente, el domingo 12, Mushuc Runa viajó a Riobamba para su partido contra Olmedo en horas de la tarde. Desde el sábado 11, la delegación compuesta por jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, personal apoyo y logística se concentró en un hotel de la ciudad. Alexander López, coordinador general, manifestó, que los gastos ascienden alrededor de $2.500, considerando que la misma se lo hizo en Ambato y el viaje es cercano a Riobamba, lo que no sucede cuando se viaja a otra provincia lejana.

Todos estos gastos fueron asumidos por las dirigencias a la espera de recibir el desembolso, a pesar que los equipos se encuentran impagos varios meses, incluso más que los árbitros por los derechos de televisión y aun así se presentaron a sus partidos  lo que no sucedió con el gremio arbitral. (D)

Deja un comentario