Gabriela Rodríguez asumió la gobernación

Última hora


La nueva gobernadora de la provincia es Gabriela Rodríguez, que se desempeñó como jefa política de Pelileo. (Foto cortesía)

Las vías de Tungurahua quedaron bloqueadas con la paralización del transporte público; mientras que, la autoridad provincial, Juan Gortaire, renunció.

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales con la presentación de una carta pública enviada al Gobierno Nacional, en la que indica “haber servido intensamente y sin ningún tipo de interés particular, político, ni económico a mi querida provincia de Tungurahua, he decidido presentar la renuncia a mi cargo como Gobernador…”.

Aclaró: “Es lamentable que mi gestión nunca contó con el apoyo, acompañamiento y respaldo de la Ministra de Gobierno, quien jamás aceptó mi nombramiento y ejerció una continua presión y bloqueo hacia mi administración, impidiendo toda iniciativa propuesta como sanear las dependencias públicas, consolidar la plataforma gubernamental Caracol para reducir costos al Estado ecuatoriano; entre otros…”.   

Gortaire se retira de la función pública, satisfecho de haber honrado la confianza del Presidente del Ecuador, cumpliendo con los objetivos planteados, con total transparencia. 

Al momento, las funciones de la Gobernación de Tungurahua las asume la jefa política de Pelileo, Gabriela Rodríguez, quien deberá retomar urgentemente en el análisis de lo que acontece en la provincia con la paralización mantenida por los transportistas. (I)


Deja un comentario